Maximiza tu protección y cuida tu piel del sol de manera efectiva para evitar futuros problemas cutáneos, que van desde las típicas manchas en la piel, pasando por el envejecimiento prematuro de la piel, hasta enfermedades graves.

 Hay datos que lo dicen todo: la falta de protección solar aumenta las posibilidades de sufrir enfermedades de la piel como un cáncer. 

 

Pero no queremos ser alarmistas porque también hay datos positivos de que no lo estamos haciendo tan mal, cuando, según datos de un estudio elaborado por una conocida farmacéutica, más del 50% de la población en España reconoce que se aplica todos los días protección solar. 

 

¿Y qué pasa con el resto? Pues cerca del 2% de la población reconoce no utilizar nunca protección solar, frente al 20% que dice utilizarla solo el verano o el otro 20, que asegura emplearla, únicamente, cuando va a la playa o a la piscina. 

 

En cualquier caso, lo que en Clínicas Estetik+ tenemos claro es que hay que aplicarse, todos los días del año, independientemente del tiempo o de que vayamos de casa a la oficina, y pongamos las famosas excusas de “es que hoy llueve” o “es que a mí no me da el sol por la calle”. 

 

La protección solar es fundamental para prevenir el cáncer de piel y mantener una piel saludable y radiante. Sin embargo, también lo es aplicarla de manera adecuada. 

 

Por eso, hoy repasamos los 10 errores más comunes en la protección solar y te brindamos consejos prácticos para evitarlos.



10 errores frecuentes en la protección solar y sus soluciones

Estamos seguras de que muchos de ellos no los cometes, pero seguro que alguno te sorprende o creías que lo estabas haciendo bien. Así que coge papel y boli y toma nota de los errores que debes evitar a la hora de aplicarte crema solar, tanto en el cuerpo como en la cara: 

Protege tu piel frente al sol los 365 días del año

La protección solar es fundamental para prevenir el cáncer de piel y mantener una piel saludable y radiante. Asegúrate de evitar estos errores comunes y de proteger tu piel de manera efectiva. Recuerda que la protección solar es un hábito que debe ser parte de tu rutina diaria.

 

Y ahora dinos: ¿Cometes alguno de estos errores? ¿Qué medidas has tomado para proteger tu piel de manera efectiva? 

 

Comenta tus experiencias y consejos en los comentarios y comparte esta información con tus allegados a través de redes sociales para ayudar a que estén protegidos.

Deja una respuesta